El pasado viernes día 21 la discoteca Falkata de Gandía ofreció un Sundown Closing Party que bien podría definirse como uno de los mejores cierres de temporada posible. Durante todo el verano habían pasado por el club costero varios top djs como son W&W, Deorro, Blasterjaxx o nada más y nada menos que Steve Angello. Para esta ocasión nos tenían preparado algo muy especial, un cartel de esos con los que te quedas boquiabierto, ya que solo con mirarlo veías la imagen del holandés Nicky Romero, dueño del exitoso sello Protocol Recordings y que no puede faltar en ningún festival importante a lo largo del mundo; y por si no fuera poco no venía solo, sino que también pudimos disfrutar de un espectacular warm up por parte de Volt & State y Arno Cost.
La afluencia de gente fue incrementándose a medida que pasaban las canciones, y cuando Nicky empezó, el recinto estaba lleno, como lo vino haciendo durante el resto de grandes shows durante estos dos meses, alimentado en gran medida por el gran aliciente que es Gandía como destino turístico. ¿A quién no le apetece pasar unos días de playa con amigos y de paso poder disfrutar de algunos de tus ídolos? Además, como regalo para celebrar el gran verano y agradecernos, la empresa decidió sacar una oferta en la que aquellos que compraran la entrada de manera anticipada, podrían entrar con un acompañante gratis, lo que aumentó aún más la asistencia.
Entramos a la discoteca media hora antes de que comenzara la sesión de Volt & State y ya se podía notar la expectación en el ambiente. Los grupos de amigos iban llegando al escenario principal, donde a las 9:00 se apagaban las luces y comenzaba a sonar Gajah del dúo holandés en forma de intro junto a Been A Long Time de TV Rock, seguido de otro de los tracks del tándem, Black & White. La tónica del set fueron los mashups con vocales clásicas y conocidas como You’ve Got The Love, Antidote, Sweet Nothing o Shades Of Grey; y algunas de sus buenísimas canciones: Conspiracy, Warriors, Rush…destacando su última referencia, Sandcastles, y el cierre con una ID suya mezclada con Beautiful Now. En definitiva un gran set que dejó a los que estábamos allí muy satisfechos y con ganas de más.
Ya con la noche caída sobre Gandía, fue el turno para el DJ francés Arno Cost. En mi opinión, y aunque el nivel de los tres sets fue extraordinario, el galo nos deleitó con la mejor sesión de la velada. Supo llevar perfectamente los tempos y la energía y trasmitió un gran rollo durante la hora que estuvo allí arriba. Las primeras canciones, más deep y house, hicieron que el público fuera entrando en faena y consiguiendo que bailará con cada beat, hecho que continuaría hasta el final del set. Pronto sonaría uno de sus temas más reconocibles, Strong, siendo el progressive house el género predominante con canciones suyas como Apocalypse 2014 o Rising Love, u otras como Solar de Deniz Koyu, Get Get Down de Merk & Kremont o Jericho de Kryder & Tom Staar. También sonaron At Night y Nightventure, que hicieron las delicias de los asistentes, al igual que clásicos como One More Time de Daft Punk o lo último del gran Prydz, Generate. Un gran show que fue perfecto para dar la bienvenida al plato fuerte de la noche.
La pista estaba completamente llena y la expectación y gritos aumentaban por momentos, podía notarse que algo grande iba a suceder. El mánager de tour de Protocol daba los últimos retoques a la mesa de mezclas y a las visuales y de pronto empezaron a sonar latidos de corazón. Cuando comenzó a oírse la vocal de Heartbeat, el número 8 del mundo, el holandés Nicky Romero, hizo acto de presencia acompañado de un gran clamor que dejaba claro que el público iba a estar entregado desde el principio hasta el final. Y no fue para menos, ya que pudimos disfrutar de 90 minutos memorables, con la ayuda de unas visuales espectaculares y muy bien sincronizadas (al igual que los dos anteriores sets) y un Nicky que tiene un carisma especial y que sabe a la perfección como ganarse al público.
A lo largo de la sesión no faltaron algunos de los hits más sonados de su sello, como Black, Sirene, Lift, HEX o la última maravilla de Deniz Koyu, The Way Out, con la que la gente enloqueció, al igual que con otras canciones como el remix de W&W a Freaks; o lo nuevo de John Christian, WHAT, que sonó junto a una de las grandes melodías de Nicky, Toulouse.
También pudimos dejarnos los pulmones con Lean On, Clarity, Secrets o Sparks; la cual mezcló con Dragon, la destacada colaboración entre Garrix y Matisse & Sadko. A mediados del set se produjo uno de los grandes momentos del mismo, puesto que junto a las notas de Warriors, salieron de nuevo al escenario Volt &State (Quentin con la clásica máscara de Anonymous de Nicky) que saltaron junto a su compatriota y todos nosotros el gran y fascinante drop del tema.
Pero lo que sin duda más motivo al personal fueron las canciones propias del productor de los Paises Bajos: Legacy, S.O.T.U, Next Level, I Could Be The One, o, para mí el instante más especial de la hora y media, Like Home. Esta emoción también pudo sentirse con Sweet Escape de Alesso y un mashup de Runaway con una ID de Stadiumx.
Junto con Ready! de Deorro y Makj, el set iba llegando a su fin, pero antes de ello empezaron a sonar los acordes de guitarra de Lighthouse. La sala entera cantaba la conmovedora vocal al unísono y saltaba y bailaba como si no hubiera un mañana con cada uno de los últimos kicks de la noche. Nicky Romero agradeció al gran público y se despidió mientras una fuerte ovación destaco en la noche de Gandía.
En nuestras retinas quedará un inolvidable cierre de temporada de Falkata, una noche para el recuerdo gracias a cuatro genios: Volt &State, ArnoCost y Nicky Romero.
Síguenos para estar al tanto de todo!!
Twitter: https://twitter.com/houseandujar
Facebook: https://www.facebook.com/houseandujarmusic
Soundcloud: https://soundcloud.com/house-andujar










