Ayer pudimos conocer finalmente los resultados de la mayor encuesta de djs realizada en el mundo, dirigida por la revista Dj Mag, y que vería la luz en el Amsterdam Music Festival. La polémica ha acompañado desde hace unos años a la lista, ya que no ganan los mejores, si no los más populares o más medios emplean en publicitarse. Entre los nombres mas destacables a nombrar por su ausencia, se encuentra gente como Michael Calfan, Martin Solveig, Gunz 4 Fire, DBSTF, Sick Individuals, Sunnary James & Ryan Marciano, Wiwek, Paris Blhom..y un sinfínde artistas que han tenido un muy buen año, y que no aparecen en estos 100 primeros puestos. También es de destacar las salidas que ha habido, 25 (las mismas que el año pasado), entre las que destacan 3Lau, Dj Bl3nd, TJR, John Ocallagan, Infected Mushroom, Madeon, Zomboy, Noisecontrollers, Orjan Nielsen oCode Black.
Los ganadores de este año han sido Dimitri Vegas & Like Mike, criticados por muchos por sospechas de que sus canciones han sido producidas por profesionales (el conocido Maarten Worwerk), y por verse afectados de lleno por el ascenso de la burbuja mainstream, ligada a su figura en Tomorrowland (de donde son residentes) y que en muchos casos se manifiesta como postureo, siendo algo muy criticado por los más afines a la música electrónica y por múltiples djs como Hardwell o su compañero Dannic.
Las especulaciones que apuntaban a la tercera victoria consecutiva de Hardwell, y las que decían que Martin Garrix sería el ganador de este año, se han visto fuertemente sorprendidas por la grn cantidad de votos que han obtenido el dúo belga, llevándoles hasta lo más alto de la música electrónica.
Hay que destacar que ninguna de las supuestas filtraciones que hubo durante este último mes, han sido ciertas y que Diplo ha conseguido una remarcable hazaña, al conseguir formar parte de la lista como 3 formaciones distintas, Diplo (en solitario), Major Lazer y Jack U.
Aquí os dejamos la lista para que le echéis un vistazo:
Sorprende ver la cantidad de djs que sin tener mucho renombre, ni haber participado en los grandes festivales, si tener un super hit, han conseguido entrar este año. Este es el caso de Alok, Chetas o Shogun, algo duramente criticado por artistas como Wiwek, 3Lau, Hardwell o Laidback Luke. Debemos destacar que después de 4 años,desde el puesto 89 de Juanjo Martín en 2011, un español aparece en esta lista. Hablamos de Danny Ávila, el cual ya se había quedado a las puertas de entrar el año pasado (ocupó el puesto 109) y que se ha posicionado directamente en el puesto 60, convirtiéndose en el mejor puesto para un español en esta lista, superando el puesto 62 que obtuvo Wally López en el año 2009. En la parte de arriba no hay grandes cambios, exceptuando la subida de Oliver Heldens al puesto 12 y la bajada sorprendente de Nicky Romero, que baja 10 puestos con respecto al año pasado.
Por supuesto, nos gustaría agradecer a todos aquellos que siguieron con nosotros la publicación de la lista a través de twitter, ya que nos gustó mucho poder hacerlo de esa forma tan rápida y entretenida, disfrutando de las reacciones de los tuiteros.
Finalmente aquí os dejamos con una foto similar a la que publicamos el año pasado, en la que se indentifica con diferentes puntos de colores, la nueva situación de los djs con respecto a la lista de 2014. Los puntos son:
– Azul: Nueva entrada en la lista
– Azul oscuro: Entrada de djs que ya formaron parte de la lista en otros años anteriores a 2014.
– Verde: Djs que han experimentado una subida en esta lista.
– Amarillo: Artistas que mantienen su posición con respecto al año pasado.
– Rojo: Djs que han empeorado su situación en la lista con respecto a 2014.
Síguenos para estar al tanto de todo!!
Twitter: https://twitter.com/houseandujar
Facebook: https://www.facebook.com/houseandujarmusic
Soundcloud: https://soundcloud.com/house-andujar





