Crónica 4Every1 Festival (sábado 17 de septiembre 2016)

Tras un verano difícil, al fin llegaba el marcado día por 4Every1 Festival para celebrar su tercera edición por todo lo alto, tras sufrir varios problemas que obligaron a cambiar de recinto y aplazar el festival hasta una nueva fecha: sábado 17 de septiembre.

 

14370329_1777352715853023_2570868556173458800_n

Horario

Bien temprano pusimos rumbo a Madrid para poder disfrutar por primera vez de este festival, cuya puesta en escena ofrecía 4 escenarios con diferente temática, y algunos de los mejores djs del mundo en cada uno de ellos. Desde El Casar en Getafe, el festival había dispuesto de un servicio de lanzaderas completamente gratuito para los asistentes del festival y que nos llevaba hasta el mismo recinto del evento, emplazado en el Polígono de los Gavilanes de Getafe. Bien es cierto que aunque el cartel era bastante bueno, había varios aspectos negativos que llamaban la atención al acceder al recinto.

El suelo estaba lleno de piedras, algunas de ellas de un tamaño considerable, y que poco a poco irían desgastando los cansados pies de un público que lo dio todo desde primera hora del festival, gran cantidad de polvo, así como el punto de agua potable, que se encontraba fuera del propio recinto, por lo que la compra de la pulsera para poder entrar y salir libremente era casi obligatoria. Directamente al acceder nos desplazamos hacia la Red Área, el escenario dedicado al hardstyle, rawstyle y hardcore, y que en ese momento era el que presentaba mayor público. Aunque el montaje no era nada del otro mundo y la decoración era nula, el problema más grave sería el sonido. Y es que aunque el sonido del escenario en sí era bastante bueno (algo que pudimos descubrir especialmente con los kickazos de Radical Redemption), la música del escenario Green llegaba hasta la misma Red Área hasta tal punto de que ambos sonidos se mezclaban (en algunos vídeos de youtube de Red Área se puede comprobar).

 

14364896_1779680788953549_5178256409533195183_n.jpg
NOISECONTROLLERS

Pese a ello el público disfrutaba de ZATOX, quien en ese momento ponía fin a una de las grandes actuaciones del festival, donde los sonidos raw se combinaron con las melodías más potentes de uno de los grandes djs de la escena hard. El italiano dejó todo listo para otro de los grandes reclamos del festival: NOISECONTROLLERS. En ese momento parecía que todo el mundo sólo tenía ganas de saltar y disfrutar, algo que se reflejó en los 60 minutos de actuación. Temazo tras temazo (destacando sus nuevas colaboraciones con el dúo Bass Modulators), Bas Oskam se ganó al público, quién se dejó la voz en cada canción. Entre esos temas vivimos uno de los grandes momentazos con World Of Madness, temazo de Noisecontrollers (cuando aún eran un dúo) junto a Headhunterz y Wildstylez: impresionante.

 

IMG_20160917_184907.jpg

ART DEPARMENT

 

Poco antes de las 7:00 en punto nos dirigimos hacia White Área, donde RADNESS estaba ofreciendo el cierre de su actuación, cargada de bass y trap, donde no faltaron temazos de Skrillex o Yellow Claw, aunque no sin antes dar una vuelta por Green Área, donde ART DEPARMENT estaba a los mandos del escenario ambientado en tech y deep house ante un escaso público. Tras Radness subían al escenario SUBSHOCK & EVANGELOS, quienes ofrecerían un enérgico set cargado de mucho bass, con producciones de djs como Jauz o Moksi, e incluso las propias, que les han llevado a recibir el apoyo de grandes djs de la escena mundial. Poco después decidimos poner rumbo hacia Black Área, un escenario que contó con diversos djs del techno más potente y oscuro. A los platos NINA KRAVIZ, uno de los grandes reclamos del festival. Pese a que el escenario presentaba un muy buen aforo, la rusa quizá no tuvo su mejor día, ya que muchos no acabaron del todo contentos con su actuación.

 

IMG_20160917_192728.jpg

NINA KRAVIZ

 

En Red Área, MISS K8 desplegaba su arsenal hardcore ante un público de 10, que había venido a darlo todo ante las estrellas del hard. Momentáneamente DEBORAH DE LUCA continuaba la buena música en Green Área tras la actuación de Art Department, con un aforo aún reducido, pero que poco a poco iría ganando peso. De nuevo en el White Stage (sobre las 8:15 aproximadamente) pudimos disfrutar de Evangelos y Subshock, ya que su actuación duró nada más y nada menos que un par de horas.

 

IMG_20160917_190150.jpg

SUBSHOCK & EVANGELOS

 

Con la noche ya cayendo sobre el cielo de Madrid, decidimos adentrarnos en la infernal cola para recargar nuestras pulseras. Muy acertado sin duda el sistema de pago impuesto por la organización, en el que la pulsera tenía un código que se recargaba con dinero en el punto dispuesto para ello. Un sistema que funciona muy bien y que es sello de identidad de los grandes festivales de todo el planeta, sin embargo, la mayoría de los asistentes no sabía muy bien cómo funcionaba, ya que no se había informado de ello hasta un par de días antes, lo que ligado a que sólo había un solo punto de recarga, generaba unas colas largísimas que no parecían terminar nunca. Mientras tanto pudimos escuchar de fondo el cierre de TALE OF US en Black Área. Algo es algo. Tras conseguir recargar nuestras pulseras nos dirigimos a Green Area, donde SKREAM estaba realizando uno de los sets que más gustó en la noche. Con muy buen rollo y un techno que fue cambiando desde el deep hacia un tech más intenso, el británico se metió al público (ahora sí mucho más abundante) en el bolsillo.

 

IMG_20160917_201632.jpg

TALE OF US

 

Sobre los platos de White Area se encontraba uno de los residentes del festival, uno de los mayores productores que tenemos en nuestro país: ABEL THE KID. Y es que no sólo destaca por sus grandes producciones como Old Sckool junto a Abel Ramos (que como no, sonó durante su set), sino que es un gran dj con una técnica muy buena que dejó grandes destalles durante su set. Tras cerrar con un mashup con Heroes de Alesso, llegaba el turno de uno de los grandes dúos de la escena nacional. Los malagueños LES CASTIZOS salieron al escenario con toda la intención de hacer bailar, saltar y disfrutar a un público con ganas de mucha fiesta, con temas como Barricade de Axwell e incluso una nuevo tema del dúo que sonó por primera vez en exclusiva durante su actuación.

 

14322330_1168587913187577_3575891173017355687_n.jpg

LES CASTIZOS

 

Poco antes de las 23:00 fuimos a ver a una de las grandes estrellas del festival, cuyo escenario estaba completamente lleno tras la genial actuación de Skream. Green Area se vestía de gala para recibir al líder de Drumcode, ADAM BEYER. El sueco regaló un set cargado de techno muy señorial y elegante con producciones propias y de grandes djs como Joseph Capriati. En ese momento decidimos ir a cenar. La comida no estaba del todo mal, pero los precios como no, eran caros y no había mucha variedad. Mucha gente se quejó durante y después del festival sobre la mala atención que ofrecían algunos camareros. Por nuestra parte debemos decir que nosotros no tuvimos ningún tipo de problema y nos trataron perfectamente y con simpatía todos y cada uno de los que nos atendieron durante toda la noche.

 

IMG_20160917_221723.jpg

ADAM BEYER

 

De fondo sonaba O PHASE, ofreciendo el cierre de su sesión en Black Área, cerca de donde se había dispuesto la zona de restauración, donde las pocas mesas y sillas que había estaban completamente llenas, y se hacía difícil poder sentarse un solo rato.  Con un sonido muy potente en el que el bombo golpeaba con fuerza sobre la pista, O Phase se despedía para dar paso a una de las grandes actuaciones de este escenario. KRIZ tomó las riendas y mantuvo cierta linealidad con la anterior actuación, ofreciendo un techno oscuro que nos enganchó durante más de 30 minutos.

Llegaba la hora de ir cogiendo sitio en Red Área para poder disfrutar de Atmozfears, por lo que asistimos a la última media hora de la actuación de STEPHANIE. Llevábamos unas horas sin detenernos demasiado en este escenario, pero la energía y pasión de los asistentes seguía siendo exactamente la misma. Con grandes temas con geniales melodías, (FIFO de Brennan Heart nunca falla) la italiana caldeaba literalmente el ambiente, en especial con el tema My Vibrator And Me (el nombre ya lo dice todo) el cual os recomendamos escuchar si no lo conocéis, pero cuidado si hay gente cerca, ya que pensarán que estáis viendo otra cosa en vez de una mera canción hardstyle, y que sin duda sorprendió a más de uno en el festival.

https://www.facebook.com/officialdjstephanie/videos/10154489673762146/

 

14446232_1779692862285675_1997151575135451322_n

STEPHANIE

 

Llegaban las 00:30 de la noche y aparecían sorprendentemente en escena WASTED PENGUINZ. Rápidamente consultamos las redes sociales del festival y vimos que Atmozfears había llegado al recinto más tarde de lo previsto, por lo que intercambió su hora de actuación con el dúo sueco. Tras disfrutar de los primeros minutos del set decidimos ir hacia el White Area, donde actuaban ABEL RAMOS & ALBERT NEVE, una sesión que no queríamos perdernos ya que tenía muy buena pinta. Eso sí, parada obligatoria en Green Área para disfrutar unos minutillos de la que estaba liando LUCIANO. Pese a que había muchos prejuicios sobre su actuación, el chileno cumplió y sorprendió ofreciendo variedad en las mezclas, aportando tanto música más cercana al tech, como otra con más Groove. Ahí pudimos ver de lleno el despliegue del escenario, con un gran laser show y con pirotecnia.

 

IMG_20160918_005200.jpg

ABEL RAMOS & ALBERT NEVE

 

En el White, el dúo español amenizaba con bass house, future house, progressive house y todo lo que se pusiese por delante. Una sesión que sin duda fue una de las mejores del festival. Momentazos sin duda cuando pusieron Party o Lions On The Wild de Martin Garrix, casi tan insuperable como el momento en el que en los leds aparecía Albert Neves, en vez de Neve.

Era momento de regresar al hardstyle y disfrutar de nuevo de WASTED PENGUINZ. El euphoric era dueño y señor de la noche, y temazos como Pandora de Code Black o End Like This del mismo junto a los suecos, hicieron saltar al respetable. A las 2 de la noche llegaba el turno (ahora sí) de Atmozfears, la gran sensación del hardstyle de 2016. Empezando con The Hum, dejó claras sus intenciones de dejar un buen sabor de boca en una nueva visita a Madrid. Temazos como Release, Reawakening, Accelerate o Keep Me Away nos dejaron sin voz a todos los allí presentes, quienes disfrutamos de una de las grandes estrellas de la noche.

 

14390910_1779669422288019_4462054209511793609_n.jpg

ATMOZFEARS

 

Eso sí, a y media tocaba desplazarse hasta el White Area para poder ver la segunda media hora de DANNIC. Una pena que estas dos actuaciones coincidiesen, ya que junto a Laidback Luke y Noisecontrollers eran los que más ganas teníamos de ver, así que tocaba dividir las dos sesiones. Dannic se encontraba con un aforo bastante lleno que saltó todos los temas del holandés bajo el show pirotécnico que se desplegó durante su set. Progressive House de gran calidad, con varios mashups de canciones reconocidas nos hicieron desplazarnos hasta primera fila para poder disfrutar al máximo de su cierre. Y ojo, que hasta puso el himno de la Décima del Real Madrid.

 

CsmNesAWEAAD8ed.jpg

DANNIC

 

Tras él llegaba la mejor actuación (para nosotros) de la noche. Sí, porque LAIDBACK LUKE nunca falla y supo hacer las delicias del público con hits del momento y de estos últimos años como Gecko, Boneless, Cream, Bailar o Taking You Back; sus mejores producciones como SAX, Move To The Sound o Killasound, así como una genial subida de BPMs que nos dejó temas como Ocho Cinco de Dj Snake y Yellow Claw o Lick Dack de estos últimos, así como su nuevo tema con KuraMad Man (como suena eso en vivo…) para después cerrar con su tema Fuckin Beats junto a twoloud. Ojalá este genio y leyenda de la electrónica vuelva pronto a nuestro país porque nunca defrauda.

 

14433136_1779630035625291_5242811121990992466_n.jpg

LAIDBACK LUKE

 

Tras él llegaban el dúo de australianas NERVO, quienes hicieron enloquecer al público con sólo aparecer en lo alto del escenario. Empezaron fuertes con temas como Revolution o The Way We See The World. Nosotros en ese momento abandonamos la primera fila para ir de nuevo a recargar nuestras pulseras.

Impresionante. Una cola interminable, en la que todo el mundo estaba agobiado, empujones, peleas…algo muy desagradable y que nos hizo perdernos más de media sesión de RADICAL REDEMPTION. Tras salir vivos como pudimos de allí, nos dirigimos hacia Red Área para disfrutar de los kickazos del holandés.

 

img_20160918_040154

NERVO

 

Cogíamos ahora primera fila en este escenario, donde los más expertos sabían perfectamente como bailar y mover los pies ante los fuertes temazos raw de uno de los mejores djs del mundo del raw (por no decir el mejor). Tras varios temazos de su álbum ‘The One Man Army’ como Brutal 5.0 y varias colaboraciones con djs como Crypsis o Digital Punk, poco a poco la sesión fue adquiriendo mayor potencia, con un cierre muy hardcore donde pudimos ver también a Miss K8 sobre el escenario con Scream de fondo (colaboración entre ambos en la que aparece la voz de Mc Nolz, encargado de ser la voz de Red Area durante todo el festival).

A las 5 de la madrugada llegaba el turno de nuestro apreciado ARZADOUS. Tras las actuaciones de Warface y Radical, que habían convertido al raw en protagonista, Arzadous mostró su lado más oscuro y ofreció un set a la altura donde no faltaron temas de los mejores productores raw del mundo, como el remix de Endymion al Sparta de Activator, Sorrow de Gunz For Hire o Gods de Frequencerz y E Force, tema con el que abrió su actuación. Sin duda una sesión muy heavy que nos encantó, al igual que a todos los allí presentes.

 

IMG-20161018-WA0021.jpg

ARZADOUS

 

A la misma vez que Arzadous nos destrozaba con grandes temazos, los cabezas de cartel de White Area estaban en acción. DIMITRI VEGAS & LIKE MIKE estaban haciendo de las suyas ante un entregado público. La parte de la actuación que pudimos ver se basó en tirar mucho de micro, y no sólo Like Mike como acostumbra, sino también Dimitri Vegas, quién se animó a hablar en español para presentarnos su nueva colaboración junto a Diplo. Con mucha interacción con el público y un gran show audiovisual cargado de confeti y pirotécnica, Dimitri Vegas & Like Mike deleitaron al público con sus temas más sonados por todo el mundo como The Hum, Tremor o Arcade, aunque el momento más especial fue sin duda Mammoth, con la bandera de España en las pantallas leds y sobre los brazos de Like Mike. No somos para nada los fans número 1 de este dúo, pero es de reconocer que el público estaba totalmente entregado a su show, y el simple hecho de verles sobre el escenario ya impresiona ya que han sabido conseguir el reconocimiento (de una forma u otra, ahí ya no entramos) del público del mundo entero.

 

14448800_1779628768958751_5172392332727281371_n.jpg

DIMITRI VEGAS & LIKE MIKE

 

Tras su actuación llegaba el turno de BLASTERJAXX. Tom ofrecía una sesión con un entregado público, en la que no faltaron temas como Big Bird, Snake o Going Crazy, su reciente colaboración con Hardwell. El broche final a una gran jornada de música lo ponía Arzadous, quien de nuevo subía al escenario de la Red Área tras la actuación de Art Of Fighters para despedir al público a base de clásicos del hardstyle de hace unos años y amanecer bailando como dios manda.

Por último si nos gustaría destacar de nuevo la pasión del público del festival, en especial en el escenario hardstyle. El 17 de septiembre vivimos una bonita jornada, donde los fans de la electrónica volvimos a ser hermanos con lo que más nos gusta. Banderas de España, Venezuela, Marruecos, Extremadura, Andalucía, Murcia, Canarias, Cataluña, Castilla y León, La Rioja y un sinfín más daban color al público del festival, entre el que también pudimos ver camisetas de fútbol de Real Madrid, Barsa, Atleti, Villarreal, Sporting Gijón, Betis y hasta sorprendentemente de nuestro Real Jaén.

 

14390696_1779629285625366_706696005689209755_n.jpg

#RedÁrea

 

Al fin y al cabo, los djs salvaron la noche una vez más, supliendo así los errores y fallos que la organización cometió. No resaltamos los puntos negativos con el fin de dañar la imagen del festival ni muchísimo menos. Como ya hemos comentado en anteriores crónicas de festivales, queremos que el público español tenga lo mejor posible, ya que realmente lo merece debido a la entrega y buena respuesta que tiene siempre ante los grandes eventos y festivales de música electrónica, y en un evento, no todo es la música.

También nos gustaría pedir disculpas por la gran extensión de esta crónica, pero con tantos escenarios, tantas horas de fiesta y tantas cosas por contar, es difícil comprimir más de lo que ya hemos hecho.

Esperemos que en 2017 4Every1 vuelva con más fuerza y pueda ofrecernos un festival mucho mejor, en el que todos los aspectos negativos sean solucionados con creces para ofrecer al público español lo que se merece 🙂

 

14333192_1779630268958601_5177302658013653720_n.jpg

 

Información Festivales España

Síguenos para estar al tanto de todo!!

Email: houseandujar@hotmail.com
Twitter: https://twitter.com/houseandujar
Facebook: https://www.facebook.com/houseandujarmusic
Soundcloud: https://soundcloud.com/house-andujar

Deja un comentario