Trágica noticia la acontecida durante la celebración de Mad Cool Madrid. El festival celebrado en la Caja Mágica ha vivido el fallecimiento de un acróbata tras caer al vacío desde una altura de aproximadamente 30 metros, durante la realización de su actuación.
Pedro, como así se llama el fallecido de 42 años, era un gran profesional que estaba liderando la coreografía escénica en esos instantes durante la celebración del evento. En su actuación estaba colgado en un cubo de cristal a unos 30 metros de altura, cuando al hacer un cambio de una cuerda a otra de fijación, cayó al vacío con un fatal resultado. En breves minutos, las asistencias sanitarias confirmaron su fallecimiento.

Tras esto surgen varias dudas sobre si fue un fallo humano (muchos aseguran que pudo haberse desprendido de una de las 2 cuerdas que le sujetaban antes de estar fijado a la otra), o si bien, fue un fallo técnico (aseguran que las pruebas de ensayo no se pudieron realizar con normalidad, y las estructuras metálicas sobre las que se sujetaban los acróbatas, estaban mojadas debido a las intensas lluvias de los días anteriores al festival). A raíz de esto surgen bastante conflictividad, en especial en el caso de la defensa de los trabajadores ya que han surgido muchas acusaciones sobre el trato que Mad Cool daba a los artistas y trabajadores contratados. Muchos culpan directamente a la organización de culpables por el accidente ocurrido, aunque bien es cierto que aún deben aclararse del todo los hechos.
Desde aquí mandamos un fuerte abrazo a familiares, amigos y compañeros de Pedro. DEP en Paz artista.
En el siguiente vídeo se puede ver el fatal accidente del acróbata. Avisamos que las imágenes pueden herir la sensibilidad.
Síguenos para esta al tanto de todo!!:

