Una vez más Ultra Miami supo hacer magia al reunir a los platos a una de las formaciones con más éxito en la historia de la música electrónica. Swedish House Mafia pusieron fin a los cientos de rumores que venían recorriendo el mundo de la electrónica y las redes sociales en los últimos meses al ser los encargados de realizar el cierre del 20º Aniversario del festival estadounidense. Este momento tan especial reunió a los fans de Axwell, Angello e Ingrosso de todo el mundo, que no se perdieron ningún momento de la actuación a través de la retransmisión del festival.

5 años después de anunciar la desintegración como Swedish House Mafia en ese mismo escenario, el trío de ases suecos volvían a reinar sobre un imponente Mainstage abarrotado hasta la bandera para tal ocasión. Pese a que esta actuación era sorpresa, conforme se iban acercando los días todo parecía apuntar hacia una misma dirección: el esperado regreso de Swedish House Mafia. Estaba claro que los rumores que venían sonando con fuerza eran algo más que eso, algo que quedó claro en las horas anteriores a la actuación con múltiples mensajes, indirectas y publicaciones de diferentes djs y personas del entorno de los suecos. En definitiva, Swedish House Mafia estaban de regreso 5 años después para hacernos vivir un momento mágico que combinó a la perfección lo mejor de la música con una increíble puesta en escena audiovisual.

A las 4 de la mañana hora española el trío aparecía en escena tras una de sus largas intros que desembocaba en la melodía de Miami 2 Ibiza. El público enloqueció, mientras que los fans que lo vivían desde casa no podían evitar soltar alguna lagrimilla. Los suecos nos regalaron sus mejores temas desde el primer momento: Greyhound, We Come We Rave We Love, Leave The World Behind, Barricade, Payback, In My Mind o Be se entremezclaban junto a otros temas de gran calidad. En la parte central del set pudimos escuchar además un par de interesantes IDs de Angello que posteriormente dieron paso a su tema Remember, justo antes del increíble final de la actuación.
Antidote, Save The World, Reload y The Island hacían disfrutar, cantar y llorar a un público entregado completamente a Swedish House Mafia. El momento culmen llegaría con los acordes de Don’t You Worry Child, hit por excelencia de los suecos y uno de los mayores himnos del progressive y de la electrónica. El final del set quizá fue un poco descafeinado, ya que el mítico himno One se vio acompañado por Dream Bigger de Axwell /\ Ingrosso y por el remix de Garmiani al primero de esos temas. Sin embargo, ello no impidió que el set fuera excelente de principio a final.

La sensación era de que todo había pasado demasiado rápido. Rememorar los míticos temas del trío a manos de ellos mismos 1827 días después fue algo mítico que quedará grabado en nuestras memorias por mucho tiempo. Ultra lo volvió a hacer. Ya nos sorprendieron hace un par de años al hacer posible el regreso de Pendulum, y ahora se han vuelto a superar trayendo de vuelta a la mítica formación sueca. Solo queda agradecer a Ultra (que remató con este especial momento un edición cargada de grandes actuaciones), y sobre todo a Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso el habernos regalado este gran momentazo que hizo vibrar a muchísimas personas en todo el mundo.
No parece posible que Swedish House Mafia regresen, sino que más bien se han juntado de forma especial y simbólica en esta ocasión y las cosas volverán a seguir como estaban hasta la fecha a partir de hoy mismo. Pero nunca se sabe lo que puede pasar, ya que los propios integrantes habían dicho muchas veces que no se volverían a juntar más como Swedish House Mafia y al final ha acabado sucediendo. Ojalá que esta no haya sido la última vez: por soñar que no quede.
Gracias por esta noche SHM.

Síguenos para esta al tanto de todo!!:

