Álex y Sergio. Sergio y Álex. Muchos los conocerán por sus alias Alexandro y Seiken, pero la gran mayoría seguro que los conoce bajo el nombre de SYSTEM OF LOUDNESS, proyecto que llevan en conjunto. Estos chicos, que son de las mayores promesas y a la vez realidades del Hardstyle español, son los protagonistas de nuestra nueva entrevista, en la que analizan el gran momento que atraviesan. Pese a su juventud, ya llevan a sus espaldas gran cantidad de eventos de primer nivel donde han compartido cabina con los mejores del mundo en el género. Si a ello sumamos su gran trabajo en la producción, hablamos de un dúo con un futuro brillante y muy esperanzador.
Futuros lanzamientos, visión de la escena, gustos personales…Álex y Sergio se han sincerado en una entrevista más que interesante y que esperemos os guste, ya que es bastante entretenida. Antes de dar paso a la misma queremos por supuesto agradecer a ambos su predisposición y su trato amable y cercano. Esperemos que vengan muchos éxitos y que nosotros podamos contarlos. ¡Mucha fuerza y mucho apoyo!

¿Qué tal esta primera mitad de 2019? ¿Cómo se presenta el verano?
Los primeros meses del año vinieron marcados por la necesidad de ir sacando toda la música que llevábamos preparando desde hace dos años, periodo de tiempo en el que tuvimos nuestros más y nuestros menos para conseguir sacarla a la luz. El verano se presenta muy bien, puesto que por fin están saliendo algunos tracks y vienen grandes noticias en muy poco tiempo.
Ganadores del concurso de remixes del tema Don’t Say Goodbye de Audiotricz, ¿qué nos podéis contar sobre ello? ¿Qué supone para vosotros ser los ganadores del concurso?
Generalmente, no tenemos muchas expectativas con respecto a concursos de este tipo, y fue bastante inesperado. Nos enteramos una vez que ya se había publicado en Instagram (a Sergio de hecho le avisó un alumno por Whatsapp) y esa noche lo celebramos por todo lo alto junto a nuestra gente más cercana. El hecho de sacar por un sello tan importante como Spirit of Hardstyle es un gran paso en nuestra carrera y una exposición enorme, y además remezclando a los cracks de Audiotricz (a los cuales admiramos por su manera de enfocar la música actualmente). Por si fuera poco, Noisecontrollers es el artista favorito de Alex, así que ya podéis imaginar sus sensaciones al recibir la felicitación de Bas.
¿Próximos trabajos y/o colaboraciones?
Recientemente acabamos de sacar por X-Bone Records una colaboración muy especial junto a nuestros amigos T-Contact y D-Playerz. Para nosotros significa un éxito, puesto que es uno de esos temas que se han resistido a salir durante más de un año y medio. Hay planificados al menos tres tracks que supondrían nuestro estreno a través de dos discográficas, y una de ellas es un remix oficial junto a los chicos de Freshtuff que ya se ha podido escuchar en sesiones como 150 by Fabrik o Colors Madrid.
Retrocediendo en el tiempo, ¿cuál fue el origen de System Of Loudness?
En 2012 celebrábamos una sesión hardstyle en la sala Shiva de Alcalá de Henares (Madrid), y un día nos sobraba un hueco para cerrar la fiesta. Los dos teníamos muchas ganas de pinchar juntos y se nos presentó la oportunidad, así que decidimos hacer un set de lo que en aquel momento se conocía como Rawstyle. Nos lo pasamos tan genial que decidimos empezar un proyecto juntos, y poco a poco fuimos aparcando lo que hacíamos por separado para centrarnos en sacar música como System of Loudness.
¿Cuáles son vuestros mayores referentes musicales (tanto djs como productores)?
Como DJ los dos coincidimos en la figura de Christian Millán. Cuando teníamos 14-15 años estábamos viviendo una época de esplendor en las sesiones light Hardance a nivel nacional y nos volvíamos locos con sus mezclas a vinilo. Como productores podríamos decir muchísimos… A nivel internacional, nuestros ídolos siempre han sido Wildstylez (Sergio) y Noisecontrollers (Alex), pero podríamos destacar a muchísimos más. A nivel nacional hay grandes talentos a los que admiramos muchísimo y no están tan expuestos, y ellos saben perfectamente quiénes son.

¿Cómo es un día en vuestra vida? ¿Dedicáis mucho tiempo a la música?
– Alex: Debido a mi trabajo, entre semana sólo puedo dedicar medio día de mi tiempo a System of Loudness, en donde gasto un par de horas sólo a cuestiones musicales. A veces sólo puedo dedicar una hora, o incluso tengo que retrasarlo para compensarlo en el fin de semana. El resto del tiempo lo empleo en crear contenido para las redes sociales y seguir aprendiendo a mejorar en este aspecto. También invierto tiempo en hacer deporte y en organizar mí música, soy un poco desastre. Acabo de terminar la carrera de musicología, así que ahora tengo algo más de tiempo libre.
– Sergio: Yo me dedico enteramente a la música y a todo tipo de trabajos de sonido (producción, mezcla, locución, creación de contenido sonoro, etc). Tenemos un estudio alquilado y trabajo tanto en la música de System of Loudness como en proyectos paralelos en solitario y en colaboración con otros clientes. Además imparto clases particulares y clases en un aula, en el curso de música electrónica en el Instituto SAE Madrid.
¿Qué suele inspiraros a la hora de producir?
No nos centramos en algo concreto, realmente la inspiración real consiste un poco en eso; en que surja cuando menos te lo esperas. Escuchamos música de todo tipo a diario en nuestros auriculares, y además tenemos fuertes influencias de bandas sonoras, videojuegos, películas… El hardstyle te permite ser muy creativo en cuanto a la temática de los tracks.
Con vuestros temas habéis recibido el support de importantes referentes ¿cuál os llamó más la atención y/u os hizo más ilusión?
El primer support internacional que recibimos fue por parte de MC Villain, en los míticos podcasts de XXlerator. Incluyó nuestra collab junto a Stereocode Moonlight en el episodio 28, y mencionó que le encantaba apoyar a nuevas promesas que hacían música tan profesional como nosotros… Es algo enorme. Aun habiendo recibido después los supports de gente tan grande como Brennan Heart, Stephanie, The Prophet, Kutstki, etc., el apoyo que hemos experimentado recientemente por parte de Audiotricz con el remix a Don’t Say Goodbye es la sensación más parecida a la que tuvimos desde entonces.
En los últimos tiempos la fiesta 150 de Fabrik, en la que vosotros soléis estar siempre presentes, está teniendo mucho éxito, ¿qué nos podéis decir sobre tal evento?
Que es el sueño que teníamos desde que comenzamos a mezclar vinilos. Todo DJ de electrónica de nuestra generación en España sueña con pisar la cabina de un club así, y en la última década ha costado mucho que el Hardstyle fuera aceptado de manera tan maravillosa como lo está siendo actualmente. El trabajo en la sombra de la gente de MHM ha obtenido sus frutos, y ahora tenemos que disfrutarlo todo lo que dure y seguir creciendo.
¿Qué opinión tenéis sobre el estado actual del Hardstyle a nivel mundial? ¿Y en España? ¿Quiénes están en la cima bajo vuestro punto de vista?
El crecimiento del Hardstyle como estilo es irrefrenable a nivel mundial. Un hecho es que los subgéneros se han hecho muy fuertes y cada vez existen más subdivisiones (la aparición del Rawstyle, la evolución del Hardcore hacia tendencias como el Uptempo o el Frenchcore, las fusiones con otros estilos en el Freestyle…). Ya no podemos decir que el Hardstyle sea un género underground (que lo fue en su momento), puesto que copa los carteles de los festivales más importantes. Incluso en los main stages ya no es raro ver un cierre de un artista que proviene de los harder styles. En España parecía impensable que un club como Fabrik apostara tan fuerte por una sesión como 150, y aquí estamos.
Actualmente, las tendencias más contundentes están teniendo una gran repercusión. Artistas como Sub Zero Project, Sefa o GPF entre otros se encuentran en un momento muy bueno en sus respectivas carreras. Por otra parte, los clásicos Headhunterz, Wildstylez, Noisecontrollers, D-Block & S-Te-Fan, etc. se siguen renovando y aguantando a las nuevas generaciones. Centrándonos en el Euphoric, nos gustaría destacar la progresión de figuras como Sound Rush, Keltek, Audiotricz, Devin Wild, Solstice… cada uno en su escalón actual.
La labor de expansión y comercialización que llevan a cabo artistas como Da Tweekaz, Coone o Brennan Heart son indispensables para que la gente que no conozca el género tenga un acceso fácil y una iniciación apropiada en el estilo.
¿Qué grandes diferencias se pueden apreciar entre una escena como la de Países Bajos y la de España?
Fundamentalmente la cultura y la forma de ser de la población de cada país, esto es la raíz de todo. En España bailan mucho más, pero todavía seguimos pensando que no hay ningún artista nacional que esté a la altura de los que hay en Países Bajos. Evidentemente nos sacan años de ventaja, pero en España el sector se ha profesionalizado mucho y ya podemos presumir de la misma calidad en algunos casos. 150 es una fiesta que se encuentra al nivel más alto, diríamos que a nivel mundial… Sin ninguna duda.

¿Producir o mezclar?
Si con mezclar os referís a un set DJ, creo que preferimos esto. Producir es maravilloso y nos da la oportunidad de expresar nuestras sensaciones y nuestros sentimientos musicales, pero ambos empezamos nuestra carrera como DJ’s y no hay nada más bonito que compartir nuestras creaciones en directo, ya sea con decenas, cientos o miles de personas.
Llegando a la parte final queremos haceros unas preguntas breves para conocer un poco más sobre vosotros:
A) Alguien con quien colaborar: Mark Zolden y Shockwave.
B) Tema que más escuchéis últimamente:
– Alex: Sub Zero Project – All Night y Sephyx – Almost Home
– Sergio: Myst – Hear my Breath y Keltek – Valkyries
Pero los dos estamos enganchados ahora mismo al temazo de Audiotricz – Shamed.
C) Un productor a quien seguir de cerca: D-Charged
D) Actuación en vivo que más os haya sorprendido: Dreambeach Villaricos 2017. No todos los días podemos disfrutar de la presencia de más de 15000 personas en España, y de la energía con la que bailaron cada tema.
E) Un lugar donde actuar: Defqon.1. En cuanto a sitios ya conocidos… La pista principal de Fabrik.
F) El mejor momento de vuestra carrera: Imposible quedarse sólo con uno. Nuestros primeros pasos en Diffuzion Records junto a Stereocode, la actuación en Dreambeach 2017, el salto a la cabina principal de Fabrik, el release del remix de Don’t Say Goodbye a través de Spirit of Hardstyle… Y podríamos seguir enumerando, gracias a Dios hay una lista interminable de buenos momentos.
Un festival os da carta libre para realizar el LineUp, ¿quiénes no faltarían en él?
Nos encantaría compartir cabina con nacionales como Mark Zolden, Stereocode, Yeyo, Vicente OMT, Solstice, Reborn, Freshtuff, Arzadous, T-Contact & D-Playerz, The Straikerz… Lo ideal sería que se diera en un stage a la altura de los internacionales, que tenemos que aprender a valorar lo que hay aquí y las virtudes de cada uno.
A nivel internacional nos encantan Sound Rush, Audiotricz, Bass Modulators, Noisecontrollers, Wildstylez, Myst, Toneshifterz, Hard Driver, Sub Zero Project, Gunz 4 Hire, D-Sturb, Krowdexx, D-Charged, Shockwave, Pherato…
¡Se montaría un festival de cuidado!
¿Un sueño u objetivo por cumplir?
Actuar en Defqon.1 y alcanzar una estabilidad musical que nos permita sacar música con asiduidad. Seguimos trabajando para poder cumplirlo y esperamos no defraudar.
¿Podremos veros pronto por la provincia de Jaén o por el sur?
¡Ojalá pronto! Por el momento no tenemos ninguna fecha confirmada en el sur de España. Estuvimos en Granada hace un par de años y nos encantaría repetir pronto en alguna región de Andalucía, y Jaén sería perfecto.
¿Qué le diríais a alguien que no conoce a System Of Loudness?
Que tenemos una sugerencia musical que proponerle (guiño, guiño). Al final lo que le suele costar a la gente es dar el primer paso, pero cuando se le da la oportunidad al Hardstyle y se le presta su debida atención… ya no hay vuelta atrás, eres uno de los nuestros.
Por último os dejamos las redes de System Of Loudness para que les sigáis y le deis vuestro apoyo:
Síguenos para esta al tanto de todo!!:

