En plena pandemia mundial muchos se preguntan cómo será el futuro en cuanto a eventos musicales. Las discotecas, salas y festivales son echados de menos por parte de djs, fans, promotores y medios especializados, quienes miramos al futuro con la esperanza de poder estar de vuelta lo antes posible. Teniendo siempre en cuenta que la salud es lo primero, todos ponen la vista ahora en los Kits rápidos de detección del virus, los cuales se postulan como imprescindibles en los primeros eventos que se lleven a cabo.
Los avances continúan en ese sentido, ya que muchas empresas y farmacéuticas ya trabajan en el perfeccionamiento del sistema de estos Kits, los cuáles en unos minutos (se estima que sobre unos 15) pueden detectar la presencia o en su caso opuesto la ausencia de rastro del Covid19, siendo algo que permita detectar con facilidad posibles casos y al mismo tiempo asegurar un normal discurrir de eventos con grandes masas de público. De hecho, este tipo de pruebas están siendo patentadas con la mirada puesta en eventos culturales, musicales y deportivos, por lo que su desarrollo y posterior distribución podrían adelantar, en la medida de lo posible, el regreso de los mismos a gran escala.
En el lado más positivo de estos Kits encontramos el estudio realizado por la Universidad de Harvard y la Universidad de Colorado Boulder, quienes a finales de noviembre editaban en la revista Science Advances que este tipo de pruebas podrían frenar en seco al Covid19, reduciendo el número de casos de forma drástica en apenas unas semanas al detectarlos de una forma rápida entre la población. Es por ello que estas pruebas ganen mucho peso, ya que pueden facilitar el regreso de una vida muy parecida a lo que teníamos antes de la pandemia. Otro punto positivo reconfortante del estudio destaca que la inversión en estas pruebas no sería tan costosa como se podría imaginar en un principio, lo cual dibuja un mayor halo de esperanza de cara a los próximos meses.
Los avances en el remedio al virus han quedado patentes en estas semanas previas con el lanzamiento de diferentes vacunas a nivel global. Los Test Rápidos no quedan atrás, lo cual nos deja ver que la ciencia siempre va un paso por delante y que con suerte habremos pasado todo esto en un tiempo más cercano del que podríamos imaginar siendo algo más pesimistas. Ojalá y que así sea, ya que por el bien del ocio y por el bien de las muchas personas que trabajan del mundo de espectáculo, concierto y ocio nocturno, etc, resulta vital que la actividad se vuelva a reanudar.
.
.
Síguenos para estar al tanto de todo!!:


