El tema del naming de DASH BERLIN sigue coleando. Esta vez, ha aparecido en escena de forma definitiva. El productor neerlandés JEFFREY SUTORIUS ha emitido un comunicado en redes sociales donde ha hecho saber a sus fans que no podrá volver a utilizar el nombre de Dash Berlin para firmar sus temas o para llevar a cabo actuaciones, como así ha sentenciado un proceso judicial que se ha extendido en los últimos años.
Para contextualizar para aquellos que no sepan de qué va la historia, Dash Berlin en su origen fue un proyecto conformado por 3 productores. Con el paso del tiempo quedó en un proyecto individual -protagonizado por Jeffrey Sutorius- y que alcanzó una gran fama mundial. En 2018 los antiguos componentes (Eelke Kalberg y Sebastiaan Molijn) demandaron a Jeffrey para que dejase de utilizar el alias común, aunque un año después las resoluciones fueron positivas para este último, quien recuperaba de esa forma el nombre de Dash Berlin ante la retirada definitiva de sus dos ex-compañeros.
Sin embargo, muchos meses después, el litigio retornó dejándonos -hace apenas unas semanas- una sentencia definitiva nada favorable para el productor. Jeffrey Sutorius debe dejar de usar el alias de Dash Berlin, algo que ha aceptado con tristeza y resignación, pero con las ganas de seguir siendo el de siempre bajo su nombre de nacimiento, un nombre que nadie podrá demandar ni exigir que cambie. A partir de este momento, JEFFREY SUTORIUS será el nombre que liguemos a esta importante figura, quedando todo lo asociado a Dash Berlin en un legado que ya forma parte del pasado.
Aprovechando el comunicado, Jeffrey ha querido agradecer a sus fans el apoyo, deseando poder estar de vuelta pronto cuando la pandemia finalice o al menos, cuando empiece a dar respiros importantes. Aquí os dejamos con el comunicado emitido por el propio artista neerlandés:
Síguenos para estar al tanto de todo!!:

