La escena clásica electrónica de Estados Unidos ha perdido recientemente a uno de sus nombres propios. El dj y productor TIM BAKER ha fallecido a los 54 años de edad. El dj fue uno de los precursores del sonido Techno de Detroit así como del House de Chicago, siendo una figura pionera que trasladaría su éxito más allá de las fronteras norteamericanas.
Originario de la ciudad de Detriot, Tim creció en un ambiente de ebullición del sonido Techno (en torno a la segunda mitad de la década de 1980) en el que se abarcó rodeado de figuras como Jeff Mills o Derrick May. Poco a poco se hizo un nombre hasta trasladarse a Chicago, donde fusionó la cultura Techno con los sonidos House, algo que le permitió crear una identidad propia. Ya entrada la década de 1990 dio el salto internacional siendo un habitual en festivales y salas de renombre de todo el mundo.
Ya en el nuevo siglo fue capaz de mantener su figura, visitando con asiduidad nuestro país (presencia en múltiples eventos, colaboraciones con sellos, relaciones personales con figuras nacionales…) y convertido como un referente para nuevos talentos, quienes vieron en él un apoyo e impulso, quedando de esta manera patente su buen ojo para el talento y la innovación, así como su exquisito trato.
Sin duda hablamos de una figura que fue muy importante y que por desgracia nos ha dejado de forma pronta e inesperada. Eso sí, su legado ya es historia de la música Techno y House. Desde aquí mandamos nuestras condolencias a familiares, amigos, compañeros y aficionados.
Descansa en paz maestro.
Síguenos para estar al tanto de todo!!:

