El mundo de la música electrónica estadounidense ha vivido en las últimas horas un duro palo. La dj y productora KELLI HAND (aka K.HAND) ha fallecido según han comunicado amigos y personas cercanas a ella. Con una intachable carrera en la que se alzó como una referente, la reconocida como Primera Dama de Detroit en 2017 nos ha dejado a la edad de 56 años.
Protagonista de la escena Techno de Detroit, Kelli rompió todo tipo de barreras siendo una de las grandes protagonistas en la segunda ola del movimiento estadounidense. En un mundo dominado por hombres, Kelli supo hacerse un hueco con personalidad, esfuerzo y talento, algo que le sirvió para alzarse como un icono para generaciones más jóvenes en EEUU. Su música captó la atención de fans de todo el mundo gracias a su sonido potente, oscuro y personal caracterizado por toques percusivos (de pequeña se introdujo en la música con el estudio de canto, piano y percusión, algo que influenció su posterior carrera como artista), que le llevó a viajar por todo el mundo y conservar su legado hasta la actualidad.
Aparte de una artistaza, Kelli Hand fue una pionera valiente y emprendedora, que supo ganarse el respeto en la escena a base de trabajos muy destacados, así como por su apuesta por la creación de sellos musicales que permitieron hacer crecer la electrónica en el seno de los años 90. Su pérdida va más allá que la de una artista de éxito con una sólida carrera. Se ha ido una gran persona, como así aseguran sus allegados y todos los que la conocieron, a la vez que una emprendedora que luchó contra todo y contra todos por su sueño.
Desde aquí mandamos nuestras sinceras condolencias a amigos, familiares, compañeros y aficionados de Kelli Hand. Descansa En Paz.
.
.
Síguenos para estar al tanto de todo!!:


