Malas noticias para la escena española. La edición madrileña de DREAMBEACH ha sido cancelada a apenas unos días de llevarse a cabo. La cita musical, que iba a llevar a la capital española lo mejor de la afamada marca festivalera el próximo sábado, ha visto como una gran barrera se ha alzado sobre ellos imposibilitando su celebración.
El motivo de tal cancelación es la inseguridad que había generada en el entorno de la Nueva Cubierta de Leganés, lugar donde estrellas como Boris Brejcha o Nina Kraviz iban a deleitar al público siguiendo medidas de seguridad e higiene oportunas. Sin embargo, el colectivo vecinal no ha visto con buenos ojos la llegada del evento, lo cual ha generado mucho ruido negativo tanto en la propia calle, como en redes sociales.
Pese a que los permisos estaban en regla, la organización ha decidido no llevar a cabo el evento, con el fin de evitar problemas en el entorno de la ciudad y mirar hacia un futuro más ilusionante. En palabras de la propia organización:
»Es momento para la autocrítica. Disponíamos de todos los permisos sanitarios para que Dreambeach Madrid Edition fuese un festival saludable. Sin embargo, no hemos sabido comunicar a la opinión pública que, en este momento, se pueden celebrar eventos de cultura segura. Combinando el acceso con certificado obligatorio de vacunación o PCR negativo, control del aforo y una movilidad interna inteligentemente diseñada, alcanzar el objetivo de los cero contagios es posible. Nos hemos quedado con ganas de demostrarlo».
‘‘Lamentamos de todo corazón los inconvenientes causados a dreamers, artistas, agencias y proveedores. Sabíamos que asumíamos un riesgo al ser los primeros en volver a celebrar un festival de música electrónica en una gran ciudad tras la pesadilla de la pandemia. La próxima vez no os fallaremos. Palabra de dreamer»
Sin duda esto es un duro palo para la escena nacional. Pese al elevado porcentaje de vacunación que presenta el país, España aún cuenta con elevadas restricciones en comparación con el resto de países europeos. Los eventos valientes que intentan volver respetando todas las normas, sólo encuentran trabas de todo tipo pese a que lo tengan todo bajo control. Sin duda, es una pena ver cómo en Reino Unido disfrutan de macroeventos como Creamfields, mientras aquí, no dejan llevar a cabo un evento, con todo bajo control, y de apenas miles de aficionados.
Toca quedar a la espera de ver qué sucede con Dreambeach Granada, aunque las sensaciones son diferentes y mucho más positivas. Mucho ánimo dreamers. Mucho ánimo Dreambeach.
.
.
Síguenos para estar al tanto de todo!!:

