El pasado fin de semana, la ciudad de Houston (Texas, Estados Unidos), acogió a 50.000 personas que disfrutaban de Astroworld Festival. Este gran evento, con artistas de primer nivel, terminó en tragedia durante la actuación del rapero Travis Scott, ya que una gran avalancha humana causó estragos, dejándonos un escalofriante saldo de 8 fallecidos y centenares de heridos.
Según notifican los servicios de bomberos de Texas, durante la actuación de Travis Scott comenzó a producirse una comprensión del público hacia el frente del escenario. Poco a poco, la gente se movió de forma masiva hacia un espacio muy reducido, lo cual provocó el comienzo de una avalancha en la que muchas personas acabaron en el suelo, siendo asfixiadas por otras que caían sobre ellos. En total, 8 personas han fallecido, 11 tuvieron que ser trasladadas a centros de salud con cuadros de paro cardíaco y hasta más de 300 requirieron atención médica por cuadros de ansiedad y heridas múltiples (cortes, contusiones…).
Pese a que todo apunta a que se debe a una aglomeración excesiva de gente en un espacio reducido, se desconocen las causas reales sobre el origen de la avalancha. Algunos apuntan a que fue debido a varias sobredosis por consumo de drogas durante el propio concierto, mientras que otras informaciones más recientes aseguran que un asistente del festival podría haber estado inyectando sustancias estupefacientes a otros espectadores, ya que un integrante de seguridad del festival recibió un pinchazo en el cuello y tuvo que recibir Nalaxona para revertir el efecto. Esperemos que pronto puedan conocerse todos los detalles para que la justicia pueda tomar acto de presencia.
.
.
La polémica entorno a los hechos ha llegado hasta el propio artista, ya que al mismo tiempo que se estaba produciendo la avalancha, Travis Scott continuaba con su actuación. El público suplicaba angustiosamente al artista que parase el concierto (como se puede ver en el vídeo anterior), sin embargo, desde el seno del estadounidense aseguran que hasta una vez finalizado el concierto, no tuvo noticias de lo que estaba sucediendo.
Sin duda es una pena, una auténtica tragedia, que una avalancha humana haya dejado sin vida a 8 personas, al mismo tiempo que ha provocado muchos heridos, algunos de los cuales se encuentran en situación grave. Todas estas personas tan sólo buscaban felicidad a través de la música, rodeados de amigos y fans de Travis Scott que acudieron dispuestos a celebrar una gran comunión con la música y que por desgracia, acabaron presagiando una tragedia. Esperemos que los hechos queden esclarecidos para intentar buscar soluciones con el objetivo de que situaciones como esta puedan ser evitadas y no vuelvan a suceder.
Desde aquí mandamos el pésame a los familiares y amigos de los fallecidos, al mismo tiempo que deseamos una pronta recuperación a los heridos.
.
.
Síguenos para estar al tanto de todo!!:

