En los últimos días el mundo ha llorado la pérdida de una gran figura social. El estadounidense Virgil Abloh ha fallecido a la edad de 41 años a causa de un cáncer. El diseñador de moda, dj y productor musical nos ha dejado a una edad muy temprana, siendo todo un icono y referente de la vanguardia alzado por méritos propios como una de las personas más influyentes de la década.
Con gran reconocimiento en el mundo de la moda, Virgil destacó por ser el creador de la línea Off-White, así como director artístico de Louis Vuitton desde 2018. Musicalmente, el estadounidense se mantuvo en una selecta vanguardia que le llevó a colaborar con artistas como Boys Noize, con quien editó su EP ORVNGE. Desde adolescente se interesó por el mundo del dj, comenzando de ese modo una carrera que le llevó a actuar en prestigiosos clubes y festivales como Hi Ibiza, Tomorrowland o Wynn Las Vegas’s XS Nightclub.
.
.
Uniendo el mundo de la creación artística plástica y la expresión artística musical, Virgil creó diseños de portadas para diferentes álbumes de artistas de todo tipo, diseños de moda para cantantes y djs, así como colaboraciones con Pioneer, presentando llamativos diseños como los CDJ-2000NXS2 o los DJM-900NXS2 transparentes.
En 2019 se le diagnosticó un angiosarcoma cardíaco con el que ha estado luchando en privado hasta el pasado día 28 de noviembre, cuando tristemente falleció. Sin duda, su legado tanto en moda como en música queda guardado como oro en paño. Referente en vida, Virgil Abloh lo seguirá siendo de forma eterna gracias a todo lo que aportó al mundo gracias a su creatividad.
Descansa en Paz.
.
.
Síguenos para estar al tanto de todo!!:


