La espera ha terminado. La música se ha abierto paso y la oscuridad ha tornado hacia una luz sonora que nos brinda un sensacional trabajo con brillo propio. Ya no hay vuelta atrás: el ansiado y deseado álbum de SWEDISH HOUSE MAFIA al fin está en la calle. Atrevidos, pioneros, referentes y genuinos, Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso se sumergían en el proyecto más ambicioso desde que surgiese la ya mítica formación con un único fin: volver a romper las reglas del juego.
PARADISE AGAIN es el resultado de una renovación musical, una plasmación de la interiorización y pasión musical por encima de estilos o movimientos. El trío sueco ha vuelto a elevarse a la cima mundial ante los ojos de todo el mundo. Cuando la música parecía estancada. Cuando el ‘EDM’ se mostraba monótono y casi desahuciado. Cuando la electrónica aparentaba carencia de profundidad e identidad. Ahí han aparecido Swedish House Mafia para volver a evidenciar y mostrar un talento único e inconfundible y volver a darle sentido a todo.
La construcción de Paradise Again ha sido sonar como siempre para sonar como nunca. Una paradoja que sólo se puede explicar en la idea del arte por el arte. Este álbum es revolución y es vanguardia, pero lo es en especial sobre una identidad sólida y clara: suena inconfundiblemente a Swedish House Mafia. Melodías, pegada, esencia de club y festival, y al mismo tiempo aroma ‘comercial’ capaz de llegar a todo tipo de públicos. Vocales que llegan al alma, sonidos que penetran hasta el corazón para conquistar a los fans. Paradise Again es una obra maestra del cómo y el por qué. Nada es fruto del azar, todo tiene un sentido y una justificación. Por ello sus creadores sólo podrían ser unos genios a la altura de lo que es SHM.
.
.
La expectación y buenas sensaciones recogidas durante los últimos meses han quedado justificadas ante un disco excelso, capaz de profundizar en una amplia gama de emociones y sentimientos que florecen al son que marcan Swedish House Mafia de diferentes modus operandi. No era una empresa sencilla, ya que lo fácil y cómodo hubiera sido ‘repetir’ la fórmula del éxito de lanzamientos y hits anteriores. Pero así no trabajan Swedish House Mafia. Ellos buscan triunfar con personalidad, dejando huella y rompiendo con lo preestablecido: son una mafia.
Evolucionar, arriesgar, experimentar, sorprender, madurar. Así es como Axwell, Angello e Ingrosso (amén de los artistas que también han colaborado en el disco) han vuelto a demostrar al mundo que si en solitario son imparables, en conjunto son leyendas a la altura de las mejores formaciones musicales de todos los tiempos. El legado de su anterior etapa bien lo justificaba, pero lo reflejado en el presente Paradise Again refuerza esa idea a la vez que convence a aquellos más escépticos.
¿Alguien duda de que estamos ante uno de los mejores discos del año?
.
.
Síguenos para estar al tanto de todo!!:


