El mundo de la música ha despedido en estos últimos días a una gran figura de los últimos tiempos. El británico ANDREW FLETCHER, co-fundador de la mítica formación DEPECHE MODE, ha fallecido a los 60 años de edad. Con un gran legado a sus espaldas, Andrew fue todo un propulsor de la música electrónica tanto con la banda británica, como en proyectos paralelos que impulsó en su trayectoria.
Teclista y bajista de Depeche Mode, Andrew Fletcher tuvo gran parte de la culpa del éxito de la banda. Con sonidos alternativos y electrónicos que daban un sello distintivo a su música, juntos recorrieron medio mundo hasta el punto de erigirse como los padres del Rock Electrónico (palabras de la BBC). Fuera de la formación, Andrew también tuvo su propia carrera de dj focalizada en un sonido 100% electrónico. Tal trayectoria le hizo tomar parte de numerosos eventos de la geografía europea, fundar su propio label Toast Hawaii, e incluso impulsó el dúo new-wave Client.
Por causas naturales, Andrew nos ha dejado con tan sólo 60 años de edad. Su implicación para con la música y su pasión quedarán patentes en una vida dedicada en exclusiva a la misma. Tanto como parte vital de Depeche Mode, como en sus iniciativas y proyectos personales a lo largo de su carrera, el británico se ha marchado dejando huella más allá del mundo de la música, ya que supo convertirse en un icono social de la cultura Pop británica.
Que Descanse en Paz.
.
.
Síguenos para estar al tanto de todo!!:


