Tragedia en Medusa Festival: un fallecido y medio centenar de heridos tras la caída de parte de su escenario principal a causa del viento

Terribles noticias que hemos conocido hoy al amanecer. El festival de Cullera (Valencia) MEDUSA ha vivido una noche trágica durante su celebración. Unas fuertes rachas de viento hicieron caer parte de la estructura del escenario principal, impactando directamente contra el público y dejando un balance de 1 fallecido y cerca de 50 heridos.

Cerca de las 03:30 de la madrugada, una oleada de viento comenzó a agitar el entorno del festival de manera agresiva. El fenómeno meteorológico, conocido como reventón cálido, ha afectado de lleno a la zona donde se celebraba el festival. Según aseguran los asistentes, las estructuras empezaron a mostrar vulnerabilidad hasta el punto de comenzar a ceder en torno a las 4:00 en punto, tomando lugar la tragedia que ha desolado a la sociedad española. Desde ese momento, toda actividad ha sido cancelada por parte de Medusa Festival, quien a través del siguiente comunicado emitía su pesar:

.

.

Varios vídeos que circulan por redes sociales muestran la fuerza de las rachas de viento, así como los momentos de caos que se llegaron a vivir. Mientras se esclarecen los hechos, ha surgido un debate entorno a si Medusa cumplía con las condiciones o si ha sido una circunstancia extraordinaria lejos de ser prevista. En cualquier caso, lo que sí es evidente es que esta tragedia ha saldado muy cara, ya que hablamos de la vida de al menos una persona.

Muchos asistentes han hecho saber que la coordinación por parte del cuerpo de seguridad del festival dejó mucho que desear, haciendo que los momentos de angustia y presión se prolongasen y conformasen una atmósfera de tensión que poco ayudaba ante lo que se estaba viviendo. Ahora, repetimos, tocará hacer balance sobre por qué ha sucedido esta tragedia y analizar si podía haber sido evitada de algún modo (reajuste de la estructura del escenario y/o cancelación de la actividad musical ante la previsión de esas condiciones meteorológicas). Por poner un ejemplo, el festival Dreambeach Villaricos anunciaba en los días previos a su celebración un reajuste en la estructuración de su MainStage con la intención de adaptarse ante la amenaza de vientos fuertes.

Sin duda, esta noticia nos ha dejado muy mal cuerpo, más aún sabiendo que centenares de miles de personas podían haberse visto afectadas. Desde aquí nos gustaría transmitir un caluroso mensaje de pésame y de ánimo a los familiares y amigos de la persona fallecida, que según han hecho saber los medios, era un varón de 22 años de edad. Así mismo, desear una pronta recuperación a todos los heridos y personas perjudicadas. Esperemos que los hechos puedan esclarecerse para ofrecer soluciones, y en especial, evitar que estos puedan repetirse en el futuro en cualquier otro evento, concierto o festival.

Mucho ánimo a todos los afectados.

.

.

Información Festivales España

Síguenos para estar al tanto de todo!!:

  @HouseAndujar

  @HouseAndujar

  HouseAndujarMusic

  HouseAndujar

Email de contacto

Deja un comentario