La escena Hip-Hop internacional ha perdido en las últimas horas a una de sus figuras más icónicas. El rapero estadounidense COOLIO ha fallecido a los 59 años de edad tras sufrir un paro cardiaco. De fama mundial gracias a sus interpretaciones, el norteamericano era el autor de Gangsta’s Paradise, uno de los mayores himnos del Hip-Hop de todos los tiempos.
Con una actividad musical que daba inicio tras su etapa de instituto, Coolio se evadió de una dura infancia gracias a la música y en especial al rap. Con una figura muy ligada al mundo del cine, se convirtió en toda una estrella a mediados y finales de los 90, en especial con el lanzamiento del que sería su tema estrella, Gangsta’s Paradise, que formaba parte de la banda sonora de la película Mentes Peligrosas. Su figura quedó algo relegada con álbumes posteriores, aunque en su carrera he llegado a colaborar con ilustres artistas como Blondie, Busta Rhymes, Method Man, LL Cool J o Snoop Dogg.
Desde el punto de vista electrónico, Gangsta’s Paradise ha sido un tema sampleado, remezclado e incorporado en diversas creaciones y MashUps de todo tipo, destacando por ejemplo las versiones de Mike & Me, Djs From Mars, Skytone & Firetek o Marc Madness.
El rap estadounidense despide en redes sociales al que fuera toda una estrella del Hip-Hop, un referente para muchas generaciones y una figura musical con gran alcance internacional. El legado sonoro de Coolio queda ya imborrable para toda la historia. Que descanse en paz.
.
.
Síguenos para estar al tanto de todo!!:

