Skrillex lanza su esperado álbum ‘Quest For Fire’

Apenas estamos en el mes de febrero y ya tenemos firme candidato a mejor disco del año. De hecho, muchos podrían aventurarse a afirmar que ningún LP se acercará tan siquiera, aunque evidentemente nunca se puede dar nada por sentado. La estrella estadounidense SKRILLEX ha publicado -al fin- su esperado nuevo álbum, donde vaciando todo su potencial como productor y explotando al máximo su figura de artista, vuelve a demostrar al cosmos por qué es un genio sin igual en el mundo de la electrónica.

15 canciones y 45 minutos es el saldo de QUEST FOR FIRE, un álbum lleno de vanguardia musical y de colaboraciones de todo tipo. Para esta obra, Skrillex ha querido rodearse de lo mejor del momento, por ello que veamos la implicación de figuras de renombre como Noisia, Porter Robinson, Four Tet, Fred Again…, Sleepnet, Swae Lee, josh pan o incluso Mr. Oizo entre otros. Toda esa cosmopolita participación, además de dar un toque único al trabajo en su conjunto, refuerza una idea muy evidente: la gran versatilidad de Skrillex.

Ritmo, pausa. Color, sombra. Fiesta, profundidad. El norteamericano es capaz de combinar esencias de todo tipo en una variada obra que desata emociones y sensaciones muy diversas. Con 35 años (recién cumplidos además), Skrillex nos muestra su evolución musical, aunque manteniendo una esencia única y distintiva. Bass de espectro futurista pero muy técnico y minimalista; la importancia de la percusión a través de ritmos tribales que se fusionan con synthes distorsionados electrizantes y voces roboticas; reminiscencias Drum And Bass interpretadas en clave experimental; Grime de nueva generación renacido de forma mágica; y el Trap como evolución del Dubstep en ese elemento gamberro y transgresor de lo que supone ‘Skrillex’ musicalmente hablando.

.

.

Tras el pelotazo que supusieron álbumes del calado de Paradise Again (Swedish House Mafia) o Rebels Never Die (Hardwell) el pasado año, 2023 parece tener unas pretensiones de seguir asombrando a los aficionados de música electrónica. Compartiendo esa esencia común con los ejemplos anteriores, Skrillex inició una extraordinaria etapa musical dignificada y sobredimensionada gracias a una personalidad y un estilo que creó escuela de forma pionera. Todos ellos consiguieron un sonido distintivo (cada uno a su manera) que prolongaron con éxito en diferentes formas. Ahora, con aroma renovado, han sabido evolucionar mostrando una nueva versión que, aprovechando la grandeza del pasado, toma aire fresco para abrir tendencias como sólo los genios saben hacer.

Skrillex ha vuelto y lo ha hecho del mejor modo posible. Quest For Fire es un álbum que marca un antes y un después y que demuestra por enésima vez la extraordinaria y utópica forma de hacer música que tiene el estadounidense. Alzándose de nuevo como el faro de la música Bass (y de la electrónica en general) a nivel mundial, Skrillex vuelve al lugar que le corresponde en el mundo de la música: la más absoluta cima.

.

.

Información Festivales España

Email de contacto

Síguenos para estar al tanto de todo!!:

Deja un comentario