La música electrónica ha despedido de forma prematura a una figura con aura de leyenda a nivel internacional. El dj y productor alemán TOMCRAFT (Thomas Brückner) nos dejaba este 15 de julio a la edad de 49 años, dejando un amplio legado musical que le alzaba como uno de los grandes referentes de todos los tiempos en Alemania y en todo el continente europeo.
Con una carrera que comenzaba a mediados de la década de los 90 y que se consagraría en los primeros años del siglo XXI, Thomas fusionaba tanto la esencia del sonido Techno con tintes melódicos y progresivos que le permitieron crear su propio sonido. En ese estilo Progressive House y Progressive Trance alcanza su mayor éxito con lanzamientos como Loneliness, Silence o Prosac, hoy en día himnos remember que siguen sonando con fuerza y emotividad.
.
.
Con el paso del tiempo fue evolucionando su sonido (acercándose a aromas House y Electro-House) a la vez que hacía acto de presencia en los mejores festivales y clubes del mundo. Un total de 4 álbumes de estudio, multitud de singles y colaboraciones con artistas como Jimmy Pop, Moguai, Hardwell, Sonique o Eniac, entablan una sólida carrera que por desgracia ha llegado a su fin de forma temprana.
Muchos referentes y aficionados han mostrado su tristeza y consternación en redes sociales, destacando su compañero DJ Westbam, quien indicaba que Thomas estaba atravesando un proceso gripal pero que se encontraba físicamente bien. Pese a que no ha trascendido la causa del fallecimiento, muchos piensan que puede estar relacionado con esa gripe y/o un posible problema derivado de ella. En cualquier caso, su muerte a tan temprana edad ha sido conmovedora para toda la escena.
Desde aquí queremos enviar un caluroso saludo y mensaje de ánimo a familiares, compañeros y aficionados de Tomcraft. Su legado musical ya forma parte de la historia de la música electrónica y siempre será recordado con cariño y afecto. Que descanse en paz.
.
.
Síguenos para estar al tanto de todo!!:


