El rapero estadounidense FATMAN SCOOP ha fallecido a los 53 años de edad tras sentirse indispuesto durante una actuación llevada a cabo en su país natal. El referente del urban norteamericano y voz de la época dorada del EDM se desplomaba el pasado 30 de agosto durante una actuación en Hamden (Connecticut) y, tras ser trasladado a un hospital, acababa perdiendo la vida horas más tarde.
Ganador de 2 Grammys, inspiración para grandes artistas como Jay Z o Faith Evans, referente radiofónico (creador de la frecuencia WQHT FM Hot 97 en Nueva York) y colaborador habitual de estrellas del EDM como Hardwell, Guetta o Skrillex, Fatman Scoop tenía una peculiar voz que le permitió llevar una gran carrera durante casi tres décadas. A finales de los 90 e inicios de los 2000 supo alzar su voz con un Hip-Hop que tuvo mucho éxito gracias a hits como Be Faithfull, Lose Control o It Takes Scoop. Ello le llevó a que estrellas del EDM como David Guetta, Bob Sinclair o Fedde LeGrand contasen con él para temas como Love Is Back, Rock The Boat o Think About Letting Go respectivamente.
Su alianza con el EDM se prolongaría en la década del 2010 en producciones como Recess (Skrillex & Kill The Noise), Don’t Stop The Madness (Hardwell & W&W), Squad Out! (Skrillex & Jauz), Space Jam (MAKJ), Left Right (Hardwell, Deorro & MAKJ) o Make Some Noise (Wolfpack), donde el rapero norteamericano puso la voz y su característica personalidad al micro. Desgraciadamente, su voz ya no podrá volver a ser escuchada en vivo, aunque se ha ido (demasiado pronto) dejando un amplio legado que jamás dejará de sonar.
Desde aquí enviamos un caluroso abrazo a sus familiares, amigos, compañeros y seguidores. Que Descanse En Paz.
.
.
Síguenos para estar al tanto de todo!!:


