En un mundo en el que el movimiento y el momento prima, hay figuras valientes que saben poner el freno manteniendo intacta su personalidad e integridad. Pese a que sea difícil de asimilar e incluso de imaginar, hay veces que aparecen hombres y mujeres que nadan a contracorriente ante situaciones que consideran injustas pese a que podrían sacar gran beneficio de ello.
Eso es lo que le ha sucedido a la talentosa y prestigiosa dj y productora PAULA TEMPLE, quien ha anunciado un parón indefinido de su carrera musical como dj. Ante el boom de un sonido Hard-Techno que se ha viralizado hasta el extremo, la referente británica ha dicho basta y ha considerado que con la explotación de la escena que rodea estos géneros, entendiendo incluso que la música pasa a un segundo plano, se ha generado una animadversión que perjudica a la pureza de un sonido siempre asociado a la elegancia, la pulcritud y esencia puramente electrónica.
Dejando claro que cada postura y posicionamiento es libre y respetable, el paso al frente que ha dado Paula Temple es sin duda muy valiente, ya que a priori puede tener mucho que perder. En época de múltiples eventos, promotoras en auge, agendas al alza y marcas y djs del género subiendo como la espuma tanto en repercusión como en beneficios económicos, la británica ha preferido luchar por la conservación de la pureza de un sonido que ha optado siempre por mantenerse al margen de los flashes mainstream asociados a postureo y superficialidad (y todo lo que ello consecuentemente conlleva). Eso sí, no dejará de crear música.
Puede que Paula Temple deje de tener fechas, oportunidades y repercusión en esa burbuja ascendente que más pronto que tarde acabará explotando, pero sin duda se ha ganado el respeto de una escena que aprecia y valora la sinceridad y valentía, más aún cuando hablamos de una figura que por méritos propios se ha ganado el derecho de ser relevante y referente para muchas personas; y más aún cuando hablamos de una mujer, ya que por desgracia rozando ya el 2025 aún observamos casos vejatorios y de injusticia en cuanto a igualdad de género en la escena.
Enhorabuena por tu valentía Paula.
.
.
Síguenos para estar al tanto de todo!!:

