El jiennense STX10 sigue explorando su faceta musical con un nuevo lanzamiento. DRIFTING ECHOES es el título de un trabajo con el que inicia un latemotiv de ‘Driving At Night’, concepto que fusiona la música electrónica con el ámbito de los automóviles y la temática nocturna de una forma muy especial. El tema, que incluye dos versiones del mismo, conjuga sutilmente ritmos G-House y Drum & Bass que se complementan a la perfección.
El corte original explora la nocturnidad sobre una melodía modular a caballo entre la introspección y la nostalgia. La poderosa Bassline reconforta esa nocturnidad a través de una capa muy profunda donde elementos Deep House, Bass House y G-House se fusionan de forma reposada y elegante. Con arreglos sutiles en los elementos de percusión, ligeras variaciones en la melodía principal (con alteraciones en su escala y con el empleo de synthes variados), así como la incorporación de efectos conforme la progresión del track, Drifting Echoes nos permite viajar sobre una atmósfera muy profunda que, con una linealidad que rompe la tensión gracias a esos arreglos, es directa y no se anda con rodeos innecesarios.
.
.
A modo de cara B, SXT10 transforma el tema en un corte Drum & Bass muy dinámico y rompedor que conserva esa esencia nocturna. El temple y el reposo de la melodía principal y la tranquilidad de su base G-House se convierten en un alocado ritmo donde aparecen arreglos Jungle que le dan un toque único y distintivo a una estructura que se construye entorno a sonidos Rolling y Liquid. Conjugando así un DnB que bebe de lo clásico para fusionarse con lo mejor del presente, el productor de Andújar llena de ritmo su propia creación con una reinterpretación vertiginosa pero sutil, donde arreglos en la instrumental y la incorporación de elementos ‘chopeos’ vocales dan mayor dinamismo, pero conservando el aura de la creación original.
Pese a que el origen de Drifting Echoes se remonta a hace un par de años, no ha sido hasta hace unas semanas cuando STX10 ha decidido darle el toque explosivo y definitivo para poder dar inicio a esta serie temática-musical de Driving At Night. La sutileza y elegancia conjugan un G-House profundo, pegadizo y que se adapta a diferentes contextos. Además, el plus del DNB VIP, surgido casi de imprevisto, añade más dinamismo a un doble lanzamiento que nos invita a disfrutar de la música mientras conducimos por la noche, a la vez que pone de manifiesto como el productor está alcanzando su madurez musical progresivamente.
.
.
Síguenos para estar al tanto de todo!!:

